Debido a su excelente desempeño como litigante, presidenta del Colegio de Abogados "Ignacio Manuel Altamirano" del Estado de Guerrero y por su activismo a favor de los más necesitados, Rosa Mirta Hernández Nava recibió el premio Internacional Gaviota "Alejandro Pérez Romero", asociación que premia a lo mejor de la sociedad civil en México.
En evento realizado en la Ciudad de México, Hernández Nava agradeció al presidente de la organización de dicho premio, Fernando Santos por el galardón, el cual representa un orgullo para Guerrero.
"Nos sentimos congratulados por fijarse en nosotros. Todos los días trabajamos y damos lo mejor por nuestros compañeros y por la gente que lo necesita, pero nunca nos imaginamos que alguien nos tomaría en cuenta para distinguirnos por hacer lo que amamos", señaló la abogada.
Al evento acudieron los miembros del Colegio de Abogados "Ignacio Manuel Altamirano" entre los que se destacó el secretario de asuntos políticos, Juan Ramírez, los organizadores del evento, entre otros invitados.