Muebles viejos, estufas, colchones, sillones, entre otros objetos, son parte de los desechos que se han recolectado por la Coordinación de Servicios Públicos en la limpieza de canales, informó la titular, Otilia Hinojosa Loza.
Reveló que hasta el momento, se han retirado alrededor de 250 toneladas de basura en los principales cauces de la ciudad, Aguas Blancas, Costa Azul, Cañada de los Amates, Chinameca, Cumbres de Figueroa, Garita, Postal, Central de Abastos, La Venta, Cayaco-Puerto Marqués; además se avanza en la limpieza de canales en las colonias Emiliano Zapata y Simón Bolívar.
’Hay que comentar que todo este tipo de muebles y enseres, son también los que provocan taponamientos y hacen que podamos tener desbordamientos de estos canales. Todo este tipo de residuos, de basura y de maleza es lo que estamos sacando día a día de estos canales pluviales’, explicó la funcionaria municipal.
Hinojosa Loza informó que se tiene un avance considerable en el programa de limpieza, además dijo que el arrojar basura en los canales pluviales no sólo es un tema de salud pública, ya que se pueden generar consecuencias como taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
En ese contexto, la coordinadora hizo el llamado a la población a seguir contribuyendo y esperar el paso del camión recolector para depositar ahí su basura.