Recomienda López Sugía a Adela Román que sume y no pida limosna


Llama el diputado de MC a un gran pacto por Acapulco entre todas las fuerzas políticas

Recomienda López Sugía a Adela Román que sume y no pida limosna

Política

Noviembre 09, 2018 18:13 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,259 vistas

El diputado Arturo López Sugía recomendó a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo ’que no pida limosna y mejor busque la manera de construir un gran pacto por Acapulco con el apoyo de todas las fuerzas políticas’.

El representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Guerrero y ex regidor de Acapulco lamentó que la presidente municipal ’se asuma como limosnera al expresar textualmente que está pidiendo limosna para sacar adelante a Acapulco’.

Entrevistado al respecto dijo que ’si la soberbia o el sectarismo no obnubilan su visión como parece que está sucediendo, la licenciada Adela Román puede obtener el rescate financiero o los recursos que necesita’.

Para ello es necesario que tenga la humildad de pedir el apoyo de las demás fuerzas políticas ’porque la elección y las campañas políticas, como lo dijo el propio Andrés Manuel López Obrador, ya terminaron, ahora es tiempo de sumar esfuerzos y eso solo se logra de una manera, convocando a sumarlos, como lo hace una persona que tiene liderazgo’.

Sin embargo, ’no se ha visto hasta el momento ese liderazgo, la intención de sumar esfuerzos o al menos, la humildad de pedir el apoyo solidario de quienes desde otras trincheras también pueden hacer algo para ayudar al puerto’.

Tal es el caso, indicó, de los diputados locales y federales acapulqueños ’con quienes no ha existido el más mínimo acercamiento básico en política’.

López Sugía consideró lamentable ’que la primera autoridad del municipio más importante del estado se asuma como alguien dedicada a pedir limosna, porque manda un mal mensaje a los ciudadanos que votaron por alguien con poder de convocatoria y capacidad de gestión para resolver los problemas y no por alguien que mendigue paliativos y se queje de tener que hacerlo en soledad al faltar la humildad para sumar apoyos que la fortalezcan en la tarea de buscar recursos’.

Ver más