Reconoce Adela Román al personal de Salud Municipal frente al COVID-19


Encabeza la alcaldesa de Acapulco la celebración del Día del Médico, exhortándolos a redoblar esfuerzos y dedicación para superar la pandemia

Reconoce Adela Román al personal de Salud Municipal frente al COVID-19

Gobierno

Octubre 31, 2020 20:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,324 vistas

Por su trabajo heroico ante la pandemia de COVID-19, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, reconoció la labor del personal de Salud Municipal con quienes celebró el Día del Médico y entregó una camioneta tipo van para un mejor desarrollo de sus labores.

En un acto realizado bajo estrictas medidas sanitarias, la alcaldesa agradeció el esfuerzo titánico de todo el personal del área de la salud, especialmente de doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, quienes no han dejado de realizar sus funciones a pesar del riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

’Esta misión, ya de por sí elevada y noble, adquiere niveles heroicos en situaciones como la que estamos viviendo’, expresó Román Ocampo acompañada de Roxana Tapia Carbajal, quien este 1 de noviembre asume formalmente la Dirección General de Salud tras cuatro meses como encargada del Despacho.

En su mensaje, la primera autoridad en el municipio señaló que ’hoy quisimos celebrar de manera especial el Día del Médico y, junto con ello, también reconocer a todos los trabajadores en el terreno de la salud’, porque cumplen su labor de manera organizada y comprometida, con esfuerzo y solidaridad, convirtiéndose en ejemplo de lo que debe ser la Cuarta Transformación del país.

Al hacer uso de la palabra, la doctora Roxana Tapia Carbajal subrayó que en esta ocasión la celebración del Día del Médico (que se conmemora cada 23 de octubre en México), era muy diferente a otras ocasiones por la pandemia.

’Nos enfrentamos a miedos nunca antes vividos, ese miedo que hace titubear en algún momento, pero no quedó de otra, nos pusimos la bata y sacamos adelante a los pacientes, porque su dolor es nuestro dolor y su sanación es nuestro pago’, añadió.

Momentos antes, la nueva directora de Salud Municipal solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria del doctor Remigio Bonal Luévano y la enfermera María Eugenia Ramírez Trejo, quienes fallecieron recientemente victimas del COVID-19.

En la celebración participaron la regidora presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, Alva Patricia Batani Giles; la presidenta del patronato DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; los secretarios General del Ayuntamiento y de Turismo, Ernesto Manzano Rodríguez y José Luis Basilio Talavera, respectivamente, quienes solidariamente contribuyeron, al igual que el resto de los funcionarios del Gabinete Municipal, para que los trabajadores de la salud recibieran un bono económico.


Ver nota completa...