Reconoce Club Primera Plana, trayectoria de comunicadores en el marco del 59 aniversario de su fundación


Periodistas de todo el país, reciben reconocimiento a su trabajo

| Lic.gabeiel Helguera Repetto | Desde notineza

Periodismo

Octubre 06, 2018 23:10 hrs.
Periodismo Internacional › México
Lic.gabeiel Helguera Repetto › notineza

10,891 vistas

CDMX. La fiesta del periodismo, se llevó a cabo en el auditorio de la Sociedad de Geografía y Estadística, en pleno corazón de la ciudad de México, a un costado de Palacio Nacional y del templo mayor ; un lugar hermoso y emblemático en toda latinoamerica por la historia que conlleva ya que es la primera sociedad científica, creada en el continente americano fundada el 18 de abril 1833 . Aquí se dieron cita comunicadores, periodistas de prácticamente todo el país, quienes recibieron placas por 25, 30,35 ,40,45, y más años dedicados al periodismo de manera ininterrumpida. La selección de periodistas que reciben el reconocimiento, es realizada por una comisión de profesionales integrantes de la organización que preside.

En su mensaje el Lic. José Luis Uribe, Presidente del Club Primera Plana, el más antiguo y que reúne a las mejores plumas de todo el país, hizo un llamado al próximo gobierno federal, que estará encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para que de una vez por todas, se termine con la violencia y represión contra los periodistas ya que según organismos nacionales e internacionales, nuestro país, es el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo. Por otra parte, solicito que se otorgue a los comunicadores y periodistas, condiciones adecuadas seguras, para realizar una de las actividades sociales de mayor importancia noble y necesaria para nuestro país, el periodismo. Finalmente dijo, que la llegada de un nuevo gobierno, convoca a todos los periodistas, a continuar con la defensa de las libertades de prensa, proyección, seguridad y respeto a los derechos humanos.
En su mensaje a los comunicadores de todo el país, el Lic. Roberto Calleja Ortega, Director de Operaciones de Comunicación Social de la Presidencia de la República y representante personal del C. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, confirmó que la libertad de expresión y prensa, se cumplieron durante la actual administración que esta ya por finalizar.

Ortega dijo que hoy y siempre, nuestro país deberá distinguirse a nivel mundial, por ser un país democrático, defensor de las libertades de prensa y expresión en una sociedad de derechos y libertades.

El evento reunió a personajes del ámbito académico, empresaria, cultural y política de nuestro país del más alto nivel. Dentro de los invitados especiales estuvieron: El Director General de Notimex, Alejandro Ramos, el Presidente der la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda, El Presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Lic. Raúl Gómez Espinoza, Lic. Colila Eguia, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, el Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Lic. Teodoro Rentería Arróyave, Dra. Rosalía Buaún Presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México, El Director del Colegio Nacional de Matemáticas, Arturo Santana Pineda, El director General de Medios Estatales de Presidencia de la Republica, Arnulfo Domínguez Cordero, El Director General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Lic. Roberto Calleja Ortega, quien reiteramos,acudió con la representación personal del C. Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto.

Por el Estado de México, zona oriente fueron galardonados periodistas de gran trayectoria pero sobre todo de gran constancia en su quehacer profesional entre ellos:

Juan Miguel Sánchez Arguelles Presidente de Multimedios al Momento y Presidente de Periodistas Unidos por el Glifo de la Palabra ( PUGPAC) por 30 años de trayectoria profesional, Lic. Gabriel Helguera Repetto, Director de Radio al Momento y Director general del Portal informativo Notinez Y Secretario de eventos de ( PUGPAC), por 30 años ininterrumpidos como comunicador y periodista, Lic. Jorge Treviño Isaías, Com. Soc. CODHEM Valle de México y Zona Oriente por 30 años, Lic. Mario Arbizu Carrera Director de Radio Bamba por 35 años.

Miguel Sánchez arguelles Presidente de Multimedios y de la agrupación Periodistas Unidos por la palabra ( PUGPAC), en entrevista con Notineza, comento que el periodismo vive un momento crítico en nuestro país ante la serie de ejecuciones y desapariciones de compañeros periodistas. Por eso alzo la voz e hizo un llamado enérgico, a las autoridades estatales y Federales, en su calidad de Presidente de (PUGPAC), para que la administración entrante, que estará a cargo de Andrés Manuel López Obrador, ponga vital atención al gremio y así poder terminar con la ola de sangre que tiñe al periodismo en México.

Por otra parte, aseguró que ante el surgimiento de las nuevas tecnologías, recomendó a los jóvenes que se dedican a la información en redes a estudiar y preparase ya que el periodismo es mucho más que solo subir información y tomar una fotografía. Enfatizo que el periodismo, es Estudiar es investigar llegar mas allá que tan solo publicar algo en las redes y por otro lado, hizo un llamado a los periodistas de la vieja guardia a seguir preparándonos con las nuevas tecnologías para ofrecer cada día a nuestros lectores lo mejor con las mejores herramientas. Finalmente agradeció el reconociendo que le hace el Club Primera Plana y que a bien dirige el Lic. José Luis Uribe por estos 30 años ininterrumpidos como periodista.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor