Reconoce Gobierno de Acapulco que turisteros se blinden sanitariamente - - Acapulco - codice21.com.mx

Reconoce Gobierno de Acapulco que turisteros se blinden sanitariamente


Reconoce Gobierno de Acapulco que turisteros se blinden sanitariamente

Turismo

Agosto 21, 2021 08:11 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,856 vistas

El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), celebra la entrega de certificaciones de higiene alimentaria, limpieza de habitaciones y protocolos para evitar la propagación de infecciones, a colaboradores del Hotel Dreams Acapulco Resort & Spa.

En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera, entregó un reconocimiento a la hospedería por blindar sanitariamente a sus empleados y huéspedes, a través de la empresa de certificación Crystal Internacional, representada por Iván Delgado Osuna.

"Nos estamos preparando de alguna manera en Acapulco, capacitando para tener un equilibrio entre el turismo y el tema sanitario. Si los hoteles siguieran este ejemplo, de certificar a sus trabajadores y a sus instalaciones, se garantizaría a nuestro destino turístico que estamos preparados y capacitados para recibirlos, independientemente del color del semáforo epidemiológico en el que estemos", mencionó el funcionario.

Mientras que el gerente general del Hotel Dreams Acapulco Resort & Spa, Miguel Ángel Beltrán dijo que las acciones implementadas durante la contingencia tienen como objetivo brindar un servicio que caracterice a la hospedería por salvaguardar la integridad de los visitantes, sobre todo para prevenir contagios de COVID-19 que pongan en riesgo la vida de las familias.

A su vez, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal hizo hincapié en que la participación entre todos, Gobierno, ciudadanía y empresas, será más fácil enfrentar la pandemia y lograr la recuperación del puerto.

Cabe destacar que las dependencias operativas del Ayuntamiento refuerzan recorridos y supervisan el cumplimiento de los protocolos sanitarios en hoteles, playas, restaurantes y espacios públicos, como lo ha instruido la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.


Ver nota completa...