Reconoce la Americana de Acapulco a Jacko Badillo; destacó en Mundial de Pesca


El dirigente empresarial comentó que pese a las dificultades sorteadas en Sudáfrica, obtuvieron un segundo lugar para México

Reconoce la Americana de Acapulco a Jacko Badillo; destacó en Mundial de Pesca

Política

Marzo 13, 2019 19:58 hrs.
Política Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

3,070 vistas

Ante familiares, amigos, colaboradores y medios de comunicación, el dirigente empresarial, Joaquín ’Jacko’ Badillo Escamilla, fue reconocido por la Universidad Americana de Acapulco por obtener el segundo lugar para México en el Mundial de Pesca, donde destacó que pese al poco apoyo, salieron avantes frente a las mejores naciones del orbe.

En el auditorio ’Héctor Dávalos’, de dicha universidad, Badillo Escamilla recibió el reconocimiento de parte del rector Mario Mendoza Castañeda, ’Jacko eres un orgullo acapulqueño y mexicano, además de ser un extraordinario ex alumno de doctorado de esta Alma Mater’, señaló.

Por su parte, Jacko Badillo relató que Sudáfrica representó un reto no sólo para su familia, sino para él en lo personal, ’fuimos por el triunfo. Desafortunadamente por lo cercano del torneo, muchos países como España, Francia, Alemania, Italia, entre otros llevaban porras y gente que les levantaba el ánimo, al contrario de nosotros que sólo acudimos los que participamos en el torneo’, explicó.

Manifestó que en primera instancia le habían otorgado el tercer lugar, ya que el equipo italiano había hecho trampa, ’como los mexicanos y menos los guerrerenses no nos dejamos, pedimos que se verificara si Italia tenía video de un supuesto pez que sacó el último día de la competencia, lo que resultó falso y así obtuvimos el merecido segundo lugar, sólo después de España’, finalizó.

Al concluir el evento, los directivos de la Americana de Acapulco sorprendieron al deportista con un cuadro en el que se visualiza con su familia, lo cual indicó, es su motor para conseguir el éxito, acotó.

Ver más