Reconoce Salud estatal avances de plan emergente por basura en Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Reconoce Salud estatal avances de plan emergente por basura en Acapulco


Reconoce Salud estatal avances de plan emergente por basura en Acapulco

Gobierno

Septiembre 22, 2021 09:51 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

561 vistas

La Secretaría de Salud del estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), supervisa desde este martes el cumplimiento del plan emergente del Ayuntamiento para terminar con la recolección y disposición de basura, tras el problema de acumulación de basura en diferentes puntos del puerto.

A través de un comunicado, Salud estatal indicó que los recorridos de supervisión continuarán en horas subsecuentes, e informó que, en puntos como el mercado de la Sabana, el depósito de basura de El Coloso, la Central de Abasto y en Ciudad Luis Donaldo Colosio, ya se recolectó o se trabaja en la recolección de la basura.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, informó que el problema se ha superado en un 75 por ciento, y que se espera eliminar los puntos negros este miércoles.

Según el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, el siguiente objetivo será reanudar por la tarde-noche las rutas de las unidades para la recolección y traslado al relleno sanitario de los desechos que generan habitantes de colonias populares.

’Por instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo se desplegó un intenso operativo en la ciudad para la recolección de desechos, a fin de evitar un colapso sanitario. Hemos actuado con mucha precisión y rapidez para limpiar la ciudad ante el problema generado’, expuso.

El funcionario añadió que, desde el domingo y hasta este martes, se han retirado de las calles alrededor de 2 mil toneladas de basura; entre las zonas que mayor volumen generaron se ubican la Unidad Habitacional Coloso, las colonias Zapata, La Venta, Nopalitos, Renacimiento, Hogar Moderno (Aguas Blancas), 20 de Noviembre, Jardín en sus tres secciones, Progreso y a lo largo de la avenida Ruiz Cortines.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor