Reconoce y apoya la Cámara de Diputados la liberación de playas en Acapulco


Mediante un comunicado, exhorta la Comisión de Turismo, del Congreso de la Unión, a la alcaldesa Adela Román a continuar con esa noble labor

Reconoce y apoya la Cámara de Diputados la liberación de playas en Acapulco

Política

Agosto 13, 2020 20:18 hrs.
Política Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

1,181 vistas

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados reconoce las acciones realizadas por la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, tras haber logrado la liberación de playas que estaban en posesión de particulares y que vuelven a ser para uso y disfrute de los acapulqueños y de los visitantes que viene a disfrutar de los atractivos de este puerto.

El diputado federal Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la citada comisión de la LXIV Legislatura, expresó, por medio de un comunicado, su firme apoyo para que continúen los trabajos de rescate de la franja de arena, que es patrimonio de los mexicanos.

Asimismo, exhorta a la alcaldesa a ’continuar con esa noble labor por el libre derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar sus playas sin restricciones de particulares’.

En el documento, el legislador federal hace referencia de que este puerto llegó a ser el destino turístico más connotado a nivel internacional por sus bellezas y atractivos naturales y que ’con acciones firmes, como esta, debemos de recuperar el Acapulco que todo el mundo alguna vez ha soñado con visitar’.

Precisa el diputado federal Alegre Salazar que la labor de la primera edil de Acapulco no es una labor fácil, pero la libertad de disfrutar las playas y la legalidad debe de superar los obstáculos que representan unos cuántos, porque así le conviene a los acapulqueños, a los guerrerenses y a los mexicanos.

Mientras, la Ejecutiva Municipal continúa sus gestiones ante el Gobierno Federal para que no haya en Acapulco ninguna playa privatizada; también está pendiente de que se sigan los lineamientos sanitarios establecidos por el COVID-19, para evitar regresar al color rojo del semáforo epidemiológico y, por ende, al confinamiento.


Ver nota completa...