El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, reconoció la apertura de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México para establecer una ruta hacia el proceso electoral del 2018 junto a la sociedad civil, y señaló que estará atento a la convocatoria y reglas.
Badillo Escamilla calificó como un avance importante en la ruta a elaborar una agenda de participación política, la reunión que sostuvieron el pasado 20 de octubre los dirigentes y liderazgos de PAN, PRD y MC en Acapulco.
En ese sentido, consideró que si bien es cierto que los partidos tienen plazos ineludibles para definir sus fórmulas internas para presentarlas al Frente, solicitó de manera respetuosa se tiendan los puentes hacia la sociedad civil, para abrir espacios de participación política que consoliden este esfuerzo histórico.
Invitó a los dirigentes de los partidos políticos a iniciar un acercamiento con los actores de la sociedad civil a través de foros regionales, con el fin de recibir propuestas para la transformación de Guerrero.
Jacko Badillo se refirió a la carta que a través de una misiva firmada por 69 representantes de diversos sectores, solicitaron al Frente Ciudadano por México abrir espacios que permitan la participación de la sociedad civil en ese proyecto.
El aspirante a la alcaldía de Acapulco reiteró su interés de participar como parte de la sociedad civil en el Frente, por lo que --añadió--, esperará la convocatoria y reglas que lo hagan posible.