Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Acapulco y al municipio afromexicano de Cuajinicuilapa, donde estuvo acompañado de la mandataria federal virtual electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reconocieron la labor de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, debido a que en las pasadas elecciones del 2 de junio, la entidad fue de las 4 que más votos dieron a la Cuarta Transformación.
Guerrero sólo estuvo por debajo de Tabasco, Oaxaca y Quintana Roo, con más de un millón 40 mil sufragios, por lo que destacaron los casi tres años de gestión de Salgado Pineda.
’Estamos muy contentos porque Guerrero se ha consolidado como bastión de la 4T y ha sido gracias a políticas de cero corrupción, austeridad y combate a la pobreza extrema que ha emprendido la gobernadora Evelyn Salgado’, coincidieron las máximas figuras de la izquierda mexicana.
Además, agregaron que Acapulco con más de 166 mil votos, fue el segundo municipio donde más se votó por la 4T, debido al agradecimiento de las y los ciudadanos por los apoyos que llegaron de la Federación a raíz del huracán ’Otis’, concluyeron.