Deportistas provenientes de las diferentes regiones del estado de Guerrero reconocieron el trabajo y esfuerzo educativo, así como la unidad estudiantil y docente que ha logrado mantener dentro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), el doctor Javier Saldaña Almazán.
Lo anterior al entregar el trofeo a los ganadores del torneo de fútbol en honor al ex rector de la máxima casa de estudios del estado.
En su mensaje Saldaña Almazán destacó la importancia de destinar recursos al deporte, puesto que no es un gasto si no una inversión para alejar a la juventud de la vagancia y drogadicción, además de promover la convivencia familiar y recuperar los valores.
El equipos ganador de la sexta edición de este torneo el más importante del estado de Guerrero fue el deportivo Costa Chica, además de los nueve equipos participantes, mismos que refrendaron su poyo al ex rector Javier Saldaña Almazán, quién ha sido un gran visionario para sacar adelante a la universidad y posicionarla entre las mejores del país.
Recordaron que años atrás quien fuera el primer impulsor de mejorar la calidad educativa de los universitarios fue el extinto ex rector Rosalío Wences Reza y hoy Javier Saldaña continúo con su legado de llevar el nombre de la UAGro a niveles educativos jamás visto.