Con los trabajos para emparejar el terreno, ya reinició la reconstrucción formal del campamento tortuguero "Amigos de la Tortuga Marina", santuario situado en la playa de Carrizal de Cinta Larga, informó Anuar Aguilera Rodríguez, presidente de dicha agrupación ecologísta.
Al respecto explicó en entrevista que "ya son casi 20 años de llevar a cabo esta labor, una labor que hacemos básicamente en la mayoría de los casos con recursos propios".
Añadió que en esta ocasión al igual que en situaciones anteriores, ya pidió el apoyo de la sociedad en general, y hay muchas personas que "de manera gustosa desean cooperar", por lo que subrayó la gran importancia de contar con aportaciones en especie "ya sea con madera, con malla ciclónica o con lo que puedan, ya que es importante resaltar que hacer un campamento de esta naturaleza, es algo muy costoso; sin embargo con muchas ganas y con el apoyo de la ciudadanía" harán realidad la reconstrucción del campamento.
Opinó que es "lamentable que las autoridades" de los tres órdenes de gobierno, "no voltean a ver este tipo de acciones que hacemos" los ecologístas sin ningún fin de lucro.
Aguilera Rodríguez, afirmó también que no pueden reciclar materiales del antiguo campamento, ya que en el que en estos momentos reconstruyen, no es viable volver a usar madera o plásticos viejos, principalmente para que los huevos de las tortugas eclosionen de una manera más segura.