Recorre Héctor Astudillo Flores zonas afectadas por sismo de 7.1 en Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Recorre Héctor Astudillo Flores zonas afectadas por sismo de 7.1 en Acapulco


Recorre Héctor Astudillo Flores zonas afectadas por sismo de 7.1 en Acapulco

Gobierno

Septiembre 12, 2021 08:15 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,343 vistas

El gobernador Héctor Astudillo Flores realizó una gira de trabajo acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero por la zona rural de Acapulco, para supervisar los trabajos de apoyo y escuchar peticiones de apoyo de las poblaciones afectadas por el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, registrado el pasado 7 de septiembre.

A través de sus cuentas oficiales de Facebook y de Twitter, Astudillo Flores compartió imágenes de su gira de trabajo, mientras informaba las solicitudes de apoyo que la población le entregaba en su visita a las diferentes comunidades.En la comunidad de El Playón, el gobernador constató que desde el pasado martes, la zona carece del servicio de energía eléctrica y aseguró que personalmente solicitó la intervención de la Comisión Federal de Electricidad para que los trabajos de restablecimiento concluyan lo más pronto posible.

En otra publicación, el mandatario compartió que a su llegada al poblado de Xaltianguis sostuvo un dialogo con los pobladores que mantenían un bloqueo en la carretera.

Astudillo Flores aseguró que entendía ’el temor y desesperación de las y los pobladores de Xaltianguis por ver a sus familias y revisar el estado de su patrimonio’ pero finalmente acordaron una agenda de trabajo para que pudieran liberar la vía.

En un video que compartió también en su cuenta de Facebook, Astudillo Flores sostuvo un encuentro con algunos habitantes del poblado Pablo Galeana, donde pidió un censo para poder tener un reporte técnico de las afectaciones.

Finalmente en el poblado de Xolapa, Astudillo Flores dijo que el problema de falta de agua quedó resuelto luego de la rehabilitación de la bomba de agua del lugar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor