Recorta a la mitad AMLO las comisiones de las Afore


Los trabajadores mexicanos podrán obtener más ganancias una vez que decidan retirar su ahorro para el retiro

| REGENERACIÓN | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Recorta a la mitad AMLO las comisiones de las Afore

Política

Diciembre 17, 2020 01:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

4,444 vistas

El pasado miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue aprobada la reforma para que las comisiones que cobraban las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) se vean reducidas a la mitad, lo que significará más ingresos para el trabajador.

AMLO aseguró que uno de los beneficios de esta nueva reforma en las Afores es que los trabajadores mexicanos podrán obtener más ganancias una vez decidan retirar su ahorro para el retiro.

’Lo que se trata es de ayudar a resolver un problema que se originó con la reforma llevada a cabo durante el gobierno de Ernesto Zedillo», recordó el presidente en primer lugar.

Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción de las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro será de aproximadamente un 45% en los casos donde la comisión cobrada era de un 0.98% de las aportaciones (la comisión más alta según la la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros). Ahora, el tope máximo que se pondrá a los cobros de comisiones será de 0.54%.

Como ejemplo, el presidente López Obrador indicó que si antes los bancos cobraban de comisión un punto, ahora cobrarán 1.5 puntos, es decir la ley modifica que se reduzca a la mitad las comisiones a los trabajadores para sumar más ahorro.

El mandatario aseguró que las comisiones están estandarizadas, pues no se podrán modificar, todo en función de los salarios que perciba cada trabajador en México.

’Entonces ya en la ley no queda a discreción, sino queda establecida una fórmula en donde las comisiones se ajusta en lo que se cobra en países como Colombia, Chile, Estados Unidos, se estandariza, esto significa que el trabajador va a recibir más’, agregó.REGENERACIÓN


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor