Recoverón lanza la campaña: ’Tú ya diste la cara por México, ahora nos toca cuidarte’


En reconocimiento a la labor de médicos, enfermeras y personal
médico que atiende a paciente de COVID-19

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Recoverón lanza la campaña: ’Tú ya diste la cara por México, ahora nos
toca cuidarte’

Salud

Junio 06, 2020 12:30 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

2,776 vistas

Después de casi tres meses del inicio del coronavirus COVID-19, las caras de los médicos y personal médico lucen cansados y lastimados por los largos turnos de trabajo y esfuerzos sobrehumanos que los han dejado agotados y con severas marcas, lesiones y cicatrices por el uso de mascarillas, googles y equipo de protección.

Sus rostros con úlceras y llagas faciales, que en algunos casos se han infectado, son el recordatorio de que mientras unas personas pueden quedarse en casa, el personal médico trabaja sin parar ante una pandemia que ha rebasado los servicios médicos en la mayoría de los países.

Ante esta realidad, la marca Recoverón® de Laboratorios Armstrong lanza la campaña: ’Tú ya diste la cara por México, ahora nos toca cuidarte’ dirigida a los héroes anónimos; los médicos, enfermeras y personal médico que diariamente atienden a los pacientes de Covid-19, dicha campaña consiste en la donación de tratamientos gratuitos a más de 130 hospitales de la República Mexicana de ácido acexámico, un regenerador tisular que acelera eficazmente el proceso de cicatrización de heridas superficiales y profundas sin riesgo de infección.

De esta forma contribuye a disminuir los daños de la pandemia, evitando infecciones y buscando alivio para los médicos y enfermeras, a través de un producto que se está entregando al personal de los hospitales para sanar la piel dañada y protegerla manteniéndola hidratada antes de colocar las mascarillas.

Este tratamiento también puede ser utilizado en los pacientes hospitalizados por COVID-19 que llevan largas estancias de hospitalización y que padecen lesiones derivadas de estar acostados y de la inmovilidad como llagas el producto se aplica para favorecer el proceso de cicatrización, reduciendo la inflamación sin intervenir en el proceso de coagulación.

Los donativos han sido entregados en diversas sedes hospitalarias de la ciudad de México como:

• Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ’Salvador Zubirán’

• Hospital General de Zona IMSS, MF 8.

• Hospital Escandón.

• Hospital Xoco.

• Hospital Infantil ’Federico Gómez’.

• Hospital General de México ’Dr. Eduardo Liceaga’.

• ISSSTE Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro.

• Hospital Belisario Domínguez.

Además de hospitales en Guadalajara, Monterrey, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Chiapas, Puebla, Chihuahua, Tabasco, Baja California y Sonora.

Los daños en la piel provocados por la presión de dispositivos médicos ya habían sido advertidos por expertos de la Universidad de Huddersfield, Inglaterra quienes recomendaron principalmente mantener la piel hidratada, así lo revela la investigación de la profesora Karen Ousey, directora del Instituto de Prevención de Infecciones e Integridad de la Piel, quien formó parte de un equipo que realizó una investigación cuyos hallazgos fueron publicados en febrero.

"Los usuarios están sudando debajo de las mascarillas y esto causa fricción, lo que provoca daños por presión en la nariz y las mejillas". "Como resultado, puede haber rasgaduras en la piel y esto puede conducir a una posible infección", advirtió la doctora Ousey.

Ousey fue miembro de un equipo global que el año pasado se reunió en Londres para agrupar investigaciones sobre úlceras por presión relacionadas con dispositivos. Ahora ha producido un documento de 52 páginas, publicado por el Journal of Wound Care, que examina los problemas en detalle.

Laboratorios Armstrong rinde un homenaje y agradece a los médicos que con sus testimonios participaron en los videos de la campaña mostrando la realidad de la saturación de los hospitales e insistiendo en el cuidado estricto de medidas de higiene y seguridad que hay que seguir teniendo para evitar el contagio.
Armstrong Laboratorios de México, comprometidos con tu salud.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor