Recuperó AMLO la confianza ciudadana en la Presidencia de la República


La confianza en la Presidencia de la República subió casi dos puntos, al pasar de 5.1 en 2018 a 7.0 en este año, según el ’Ranking Mitofsky en México. Confianza en Instituciones 2019’

| Diego Badillo | EL ECONOMISTA | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Recuperó AMLO la confianza ciudadana en la Presidencia de la República

Política

Octubre 31, 2019 00:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Diego Badillo | EL ECONOMISTA › Emmanuel Ameth Noticias

1,456 vistas

Durante los últimos dos años, los mexicanos incrementaron su confianza en las instituciones en general. Así lo muestra el ’Ranking Mitofsky en México. Confianza en Instituciones 2019’, que señala que, en 2017, en promedio, los mexicanos les otorgaron una calificación de 5.9; el incremento de la calificación promedio del 2019 se explica en gran medida por el alza en la confianza en la Presidencia de la República, que subió casi dos puntos, al pasar de 5.1 en 2018 a 7.0 en este año.

Con ese resultado, la Presidencia se ubicó en el segundo lugar de las instituciones mejor evaluados y en el mismo nivel que el Ejército, con una puntuación de 7.0. Ambas instituciones sólo son superadas por las universidades que, en la evaluación más reciente, tiene una nota de 7.3 puntos.

De 18 instituciones puestas a consideración de las personas que participaron en el ejercicio estadístico de Mitofsky, 13 tienen una calificación que las coloca en una situación de confianza media. Este subconjunto lo encabeza la iglesia, estaciones de radio y medios de comunicación, incluso por arriba de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Las instituciones con las peores calificaciones son los diputados, que tiene una calificación de 5.3, los partidos políticos con 5.4 y los sindicatos con 5.5 puntos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor