Reducen en Hidalgo al fin "Hoy no circula sanitario"


Tras anunciarse el cambio de semáforo epidemiológico a naranja en Hidalgo, el gobierno estatal redujo las restricciones del Hoy No Circula sanitario

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Reducen en Hidalgo al fin "Hoy no circula sanitario"

Política

Septiembre 29, 2020 15:06 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

1,405 vistas

El día de ayer, el gobierno del Estado de Hidalgo anunció que dada la situación sanitaria en el estado, a partir de esta semana reducirán las restricciones del programa Hoy no circula sanitario, aplicándose sólo un día por semana y algunos sábados al mes.

El gobierno estatal decidió reducir las restricciones del Hoy No Circula Sanitario y ahora los autos solo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes.

Lo anterior, fue a partir de que "alcanzamos una fase de control en el desarrollo de la pandemia por el #COVID19, y el semáforo epidémico en Hidalgo está en naranja Círculo naranja", mencionó el gobernador Omar Fayad a través de sus redes sociales.

Los vehículos que no circulan de acuerdo con el último dígito numérico y de la matrícula serán los siguientes:
Lunes no Circulan terminaciones 5 y 6
Martes 7 y 8
Miércoles 3 y 4
Jueves 1 y 2
Viernes con terminación 9 y 0

Al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con hologramas "0" y "00" también están obligados a cumplir con esta disposición.

SÁBADOS DE NO CIRCULA En tanto los números 1, 3 ,5, 7 y 9 no circulan primero, tercero y quinto sábado de cada mes. Los números de terminación 0, 2, 4, 6 y 8 segundo y cuarto sábado de cada mes.

En sus redes sociales el gobernador Omar Fayad informó que Hidalgo se ubica en semáforo epidemiológico naranja por tercera vez y por ello se ha decidido reducir la restricción al no circula.

Así, los autos sólo descansarán un día a la semana y algunos sábados del mes.

Este nuevo No Circula Sanitario comienza a partir del día de hoy, y tendrá un horario de implementación de las 5:00 horas a las 22:00 horas.

Finalmente, informó que esta medida aplica para todos los autos con placas del extranjero o de otras entidades federativas. Con información de QUADRATÍN



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor