Redujo Guerrero un 32% en incidencia delictiva con apoyo de la Federación: AMLO


Este estado se encuentra entre los que más beneficios recibe; 8 de cada 10 hogares cuentan con un programa social, afirma

Redujo Guerrero un 32% en incidencia delictiva con apoyo de la Federación: AMLO

Gobierno

Agosto 14, 2020 17:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,124 vistas

Al asegurar que Guerrero es de los estados que más beneficios está recibiendo de la federación, donde 8 de cada 10 hogares reciben un programa social, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se sigue trabajando en bajar los niveles de inseguridad donde la entidad ha disminuido un 32 por ciento la incidencia delictiva desde la llegada de su gobierno.

Desde muy temprano en su gira de trabajo por Acapulco, el mandatario federal encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad donde se informó que la entidad redujo en un 32 por ciento la incidencia delictiva.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de robo, secuestro, homicidio, feminicidio y narcomenudeo han disminuido en Guerrero y solo las extorsiones muestran tendencia a la baja.

A nivel estatal, en junio de 2017 Guerrero tenía el segundo lugar de estados con los mayores índices de delincuencia y en junio de 2020 se ubicó en el lugar 20.
En junio de 2017, el municipio de Acapulco ocupaba el quinto lugar en delitos. En julio de este año se posicionó en el lugar 44.

En toda la entidad se encuentran desplegados 7 mil 140 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 mil 301 de la Secretaría de Marina y 4 mil 16 de la Guardia Nacional, corporación de la que hay ocho coordinaciones regionales.

Posteriormente, en la conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo afirmó que este estado requiere apoyo prioritario por razones de justicia histórica, por eso, cada 8 de 10 hogares en la entidad reciben un programa federal de los 18 prioritarios que se aplican en Guerrero.

López Obrador dijo que en Guerrero hay un millón 512 mil 102 beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar. La inversión para estos apoyos asciende a 21 mil 638 millones de pesos.

’Guerrero como ya lo dije y por sus necesidades requieren atención especial, miren es cosa de indagarlo, pero creo que cada diez casas, de cada diez familias en Guerrero 8 hasta ahora están recibiendo cuando menos un beneficio del gobierno Federal

*Programa de fertilizantes beneficia a 99 por ciento de los productores de Guerrero.

El subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, informó que 333 mil 901 productores de Guerrero, 99.51 por ciento, han recibido 152 mil 772 toneladas de fertilizantes para la producción, con una inversión de mil 250 millones de pesos.

Con este producto se beneficia una superficie de 509 mil 241 hectáreas; la mayor cantidad de productores se concentra en La Montaña, Costa Chica y Centro.

López Obrador anunció la puesta en marcha de programas de mejoramiento urbano en Acapulco, Iguala de la Independencia y Chilpancingo. Dijo que CONAGUA revisará el tema de desabasto del vital liquido en Acapulco, su administración y contaminación de la bahía. Anuncio que el municipio de Ayutla de los Libres recibirá un presupuesto adicional como se comprometió en su gira por la Costa Chica a principios de este año; y se ampliará la carretera San Marcos – Oaxaca.

’Me diste la oportunidad para informarles a los guerrerenses, que no le vamos a fallar, vamos que seguir apoyando a este pueblo ejemplar, a este pueblo trabajador y digno’, finalizó.


Ver nota completa...