Reencauza TEE a Morena impugnaciones de inconformes con la selección de candidatos - - Acapulco - codice21.com.mx

Reencauza TEE a Morena impugnaciones de inconformes con la selección de candidatos


Reencauza TEE a Morena impugnaciones de inconformes con la selección de candidatos

Política

Abril 25, 2021 16:18 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

856 vistas

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), aprobó por unanimidad de votos reencauzar ocho medios de impugnación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena de aspirantes inconformes por no haber sido seleccionados como candidatos, para que conozca y resuelva la controversia planteada por los demandantes conforme a derecho corresponda.

Esto, luego de que los promoventes no agotaron las instancias previas establecidas por la normatividad partidaria, para combatir el acto impugnado y en razón del cual se pudiera haber modificado, revocado o anulado, y por no agotar el principio de definitividad.

Durante la Vigésima Quinta Sesión Pública de Resolución no presencial, las y los Magistrados aprobaron ocho Acuerdos Plenarios con número de expediente TEE/JEC/038/2021, TEE/JEC/063/2021, TEE/JEC/064/2021, TEE/JEC/074/2021, TEE/JEC/078/2021, TEE/JEC/085/2021, TEE/JEC/086/2021 y TEE/JEC/087/2021, emitidos por las Magistradas Alma Delia Eugenio Alcaraz y Evelyn Rodríguez Xinol, respectivamente.

Los cuales fueron promovidos por J. Isabel Arines Hernández; Tania Berenice Vargas Romero; José Luis Garduño e Isidro Lázaro Encarnación, Olga Bazán González; Bulmaro Emanuel Muñiz García; Mariana Félix García y Felipe Rojas García, respectivamente.

En el proyecto emitido por la Ponencia III de la Magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, se dio por cumplida la sentencia de fecha trece de abril de dos mil veintiuno, dictada en el Juicio Electoral Ciudadano (JEC), identificado con el número de expediente TEE/JEC/038/2021.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor