Reestructuración en CAPAMA costará cinco mil 500 mdp: Adela Román


Informa la alcaldesa que en su reciente visita a Acapulco, el presidente AMLO se comprometió a resolver el problema del agua; confía en que el presupuesto se apruebe para beneficio de miles de familias porteñas

Reestructuración en CAPAMA costará cinco mil 500 mdp: Adela Román

Gobierno

Septiembre 02, 2020 15:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,270 vistas

Al presentar el proyecto de reestructuración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la alcaldesa Adela Román Ocampo informó que se requerirán alrededor de cinco mil 500 millones de pesos para cumplir el objetivo y resolver de raíz la problemática del vital líquido en el puerto.

En la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’, Román Ocampo confió en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ’palomee’ dicho presupuesto, con lo que no sólo se saneará la bahía, sino que se sentarán las bases para que CAPAMA sea una institución al servicio de los porteños y de calidad mundial.

’El presidente dijo textual. Está autorizada el saneamiento de la bahía de este destino y todo lo relacionado para mejorar el servicio del agua al pueblo porteño, por lo que creo que ya con este diagnóstico puntual de las necesidades que tenemos, nos puedan aportar el dinero y dejar un organismo transformado que garantice el suministro del agua a todas las familias’, expresó.

Por su parte, el encargado de despacho de la paramunicipal, José Ramón Aysa Neme, comentó que la reestructuración de la CAPAMA consistirá en tres ejes. El primero es la renovación de las plantas de tratamiento y los colectores del puerto. La segunda, es reconvertir el sistema de agua para lograr un servicio óptimo para la ciudadanía, con la utilización de dos pozos radiales y la tercera una reingenería administrativa que permita soportar la inversión de la Federación y que el organismo funcione por sí solo, con un presupuesto propio para mantenimiento y salarios de los trabajadores.

Agregó que después de las lluvias, se atendieron 22 descargas clandestinas que llegaban al mar, por lo que ya hay 70 procedimientos administrativos para erradicar la contaminación de la bahía, además de reparar las fugas y obras que se llevaban a cable en la Costera, de la avenida La Suiza a Los Cocos, entre otras obras.


Ver nota completa...