’Reforma Energética, una trampa del subdesarrollo’


Las alzas en los precios de los combustibles son una consecuencia de la Reforma Energética, la cual ha condenado a México al subdesarrollo luego de deshacerse de recursos estratégicos, condición que no sucede en otros países más desarrollados dada su importancia

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
’Reforma Energética, una trampa del subdesarrollo’

Economía

Junio 12, 2018 03:58 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

1,158 vistas

El actual debacle de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se evidencia en las alzas de los precios de la gasolina, electricidad y del gas, son una consecuencia de la Reforma Energética, cuyo análisis puede observarse en el libro titulado ’Reforma Energética, una trampa del subdesarrollo’, cuyo autor es Sergio Saldaña Zorrilla.

Con un lenguaje sencillo, el autor reflexiona sobre el futuro del sector energético y del desarrollo del país, proporcionando una visión integral de los principales aspectos económicos, políticos, jurídicos, históricos y sociales de esta reforma.

Sergio Saldaña asegura que esta reforma forma parte del ajedrez geopolítico y que los partidos políticos actuaron en función a ello, conscientes o no, en perjuicio de los mexicanos.

Saldaña es phD en Economía por la universidad de Viena, evaluador de resultados del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); ha sido economista de CEPAL y de IIASA en Austria, del Senado y de la SHCP en México. Columnista del Universal, de Forbes y de Sin Embargo es un experto en el tema.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor