Al conmemorar el primer aniversario del paso del devastador huracán ’Otis’, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, manifestó que el compromiso será siempre apoyar al pueblo guerrerense, en cualquier circunstancia y bajo cualquier tragedia.
Acompañado de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, Saldaña Almazán recordó a las víctimas del referido meteoro, ’Acapulco y Coyuca de Benítez quedaron en una crisis sin precedente, de la cual se pudo salir gracias al invaluable apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del presidente Andrés Manuel López Obrador’, expresó.
Señaló que durante la contingencia por ’Otis’, la comunidad estudiantil y académica, de la UAGro, repartió más de mil 300 toneladas de ayuda humanitaria, 55 mil raciones de comida diaria, brigadas, servicios médicos, entre otros apoyos.
En dicho evento, que se desarrolló en la Facultad de Contaduría y Administración, también estuvo el secretario de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus; la directora de la FCA, Citlali Arroyo, entre otras personalidades.