Refuerza Gobierno Municipal de Acapulco medidas sanitarias en hoteles y restaurantes


Un retroceso en el semáforo epidemiológico podría afectar severamente la salud y la economía de Acapulco, advierte Basilio Talavera

Refuerza Gobierno Municipal de Acapulco medidas sanitarias en hoteles y restaurantes

Gobierno

Octubre 06, 2020 17:09 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

853 vistas

Con operativos de supervisión en hoteles, restaurantes y franja turística, el Gobierno de Acapulco refuerza medidas preventivas para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar la propagación del virus SARS-CoV2 causante de COVID-19.

El secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, explicó que además de realizar recorridos de inspección en restaurantes y habitaciones, se mantiene constante diálogo con representantes de asociaciones de cámaras del sector turístico, a quienes se exhorta a respetar los protocolos sanitarios establecidos, evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y disminuir los casos de Coronavirus en el puerto.

’Si acatamos las medidas sanitarias, sin duda alguna nos vamos a sostener por lo menos en el color naranja, pero aquí el objetivo es regresar al color amarillo, no regresar al color rojo. La alcaldesa Adela Román Ocampo ha sido muy precisa en darnos indicaciones para que estemos inspeccionando’, señaló el funcionario municipal.

Basilio Talavera señaló finalmente que avanzar hacia la nueva normalidad dependerá también de la participación ciudadana en las acciones preventivas implementadas por instancias de los tres órdenes de Gobierno, o de lo contrario, un retroceso afectaría severamente la salud y la economía de Acapulco.


Ver nota completa...