Registra Acapulco alta ocupación al concluir el Mextenis


Reportan hoteles 84.1% de sus habitaciones rentadas, en el primer domingo de marzo

Registra Acapulco alta ocupación al concluir el Mextenis

Turismo

Marzo 01, 2020 20:35 hrs.
Turismo Internacional › México
Redacción › codice21.com.mx

537 vistas

Al concluir el Abierto Mexicano de Tenis 2020, evento deportivo de talla internacional que tuvo como sede este destino de playa, la afluencia turística permaneció en un alto nivel para Acapulco superando el 84 por ciento de habitaciones de hotal ocupadas.

La Secretaría de Turismo municipal informó que los resultados fueron constatados este domingo, de acuerdo al muestreo realizado a las más de 11 mil habitaciones de hotel que se tienen en las tres zonas del puerto.

Con base en las estadísticas la ocupación general registró 84.1 por ciento. La zona con mayor número de visitantes fue la Dorada, la cual reportó un 88.5 puntos porcentuales, seguida de la zona Diamante con 79.4 y la zona Tradicional con un 72.4 por ciento.

Las principales playas de Acapulco sustentan los alcances de estas cifras al percibirse repletas de turistas y familias enteras que disfrutan de la gastronomía, el clima y los diversos atractivos turísticos.

Las dependencias del Ayuntamiento porteño trabajan de manera coordinada con estado y federación para garantizar el bienestar de los visitantes.

Por indicaciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han reforzado los operativos de limpieza en la franja turística y accesos a playa para ofrecer una mejor imagen del destino.


Ver nota completa...