Registra Guerrero 151 nuevos casos de Covid y 41 muertes en 24 horas


*Lo que representa un aumento de cuatro por ciento, con los que hasta el mediodía ya suman 3 mil 876 casos acumulados.

| Karla Galarce Sosa | Desde guerrerohabla.com
Registra Guerrero 151 nuevos casos de Covid y 41 muertes en 24 horas

Medio ambiente

Junio 18, 2020 21:24 hrs.
Medio ambiente Estados › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

1,514 vistas

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 18 de junio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se reportaron 151 nuevos contagios de Covid 19 en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de cuatro por ciento, con los que hasta el mediodía ya suman 3 mil 876 casos acumulados.

En la actualización de cifras del coronavirus transmitida desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario indicó que en total se han registrado 662 muertes en el estado, tras reportarse 41 nuevas defunciones en un día.

Precisó que del total de casos, 462 se encuentran activos, y hay otros mil 362 sospechosos. ’En la tendencia de ocurrencia de casos, Acapulco tiene una curva impresionante con 2 mil 433 casos, comparado con Chilpancingo, Iguala y Taxco, que se mantienen estables.

De acuerdo a las cifras, de los 151 (nuevos) casos, Acapulco tiene 89. En cuanto a las defunciones 41 se han acumulado de ayer al día de hoy’, explicó. De la Peña indicó que hay 383 personas internadas, de las cuales 77 están intubadas, 137 se encuentran graves y 169 estables.

El total de pacientes representa una ocupación hospitalaria de 58 por ciento, lo que significa un incremento de tres puntos, pues el miércoles era de 55 por ciento. Abundó que el porcentaje de ocupación entre hospitales administrados por instituciones federales promedió en 68.6 puntos.

Durante la transmisión, la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional, Rocío Bárcena Molina, dio a conocer que solicitó equipo al ISSSTE para ampliar el número de camas en el hospital de Acapulco, que se mantiene saturado.

’Ese 100 por ciento que tenemos de ocupación en Sedena, en IMSS, en ISSSTE, nos está hablando de que se requiere de que tomemos en cuenta de quedarnos en casa. No es que necesitemos más camas, necesitamos más voluntad y menos enfermos’, expresó.

Carlos de la Peña subrayó que en los últimos 10 días se registraron mil 190 casos, aumento que representa 31 por ciento, y que han ocurrido 122 decesos en ese mismo lapso, por lo que el porcentaje de letalidad en Guerrero es del 17 por ciento, siendo el más elevado el del grupo de personas mayores de 60 años, con 41 por ciento, cifra que va en aumento.

Mencionó que en el anfiteatro de Acapulco es donde se registra el mayor número de casos, sobre todo en las colonias Progreso, Morelos y Alta Progreso, así como en Renacimiento y Emiliano Zapata.

Transporte y mercados El jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó que se detectó que 16 municipios concentran el 86 por ciento de la movilidad del transporte público, y anunció que se intensificarán las operaciones de concientización para que los choferes utilicen el cubrebocas y contribuyan a reducir el número de contagios diarios.

’Uno de los principales mecanismos de contagio es el uso del transporte público’, expuso. Agregó que se identificaron los mercados con mayor movilidad y serán sanitizados, además de que se promoverán más campañas de concientización entre los usuarios y locatarios para que se respeten las medidas de distanciamiento, el uso de mascarillas y barreras de protección personal. Bravo Abarca anunció también que los panteones estarán cerrados durante el fin de semana que se festeja el Día del Padre, decisión que se notificará a los presidentes municipales.
Fuente: Quadratín



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor