Aunque aún no han definido quienes serán sus candidatos para la contienda electoral, tanto el PRI como su aliado, el Partido Verde, ya se preparan para ganar cargos de elección popular, desde la presidencia de la república, pasando por senadurías, diputaciones federales, presidencias municipales y legislaturas locales.
En Guerrero, el tricolor y sus aliados ’velan’ armas para contender y ganar con sus mejores candidatos, por lo que este 4 de enero del presente año, el PRI y el Verde registraron ante la autoridad electoral del estado la coalición denominada ’Transformando Guerrero’.
Como representante del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli, se presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuyo titular es Nazarín Vargas Armenta, para formular de manera oficial la coalición.
Ante el Consejo electoral y representantes partidistas, Huicochea Vázquez señaló que el PRI tiene el fiel compromiso de promover la gobernabilidad en la entidad y pondrá todo de su parte para que el proceso electoral sea transparente, en beneficio de los guerrerenses.
La coalición ’Transformando Guerrero’ se dispone a dar la batalla a otras alianzas políticas, como la conformada por el PRD-PAN-MC y la de Morena-PES-PT, sin embargo, confían en que obtendrán mayoría de los escaños al Congreso Local.