La filial en México de Alstom ganó la licitación para armar 47 vagones de trenes por 20.1 mil millones de pesos, mismos que realizará de esta fecha y hasta el 2032 que termina el contrato, los cuales serán ocupados en las rutas México-Querétaro, Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo León, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El consorcio francés ganó a la española CAF y a la china CRRC Locomotive, quienes también tienen armadoras en México; sin embargo, Alstom lo tiene específicamente en Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco en Hidalgo.
Alstom ya tiene historia en México. Los primeros vagones del metro en México fueron construidos por dicha compañía y luego de que tuvieran fallos tras apenas dos años de uso, se decidió que fueran ensamblados en México, siendo construidos por Concarril, que posteriormente fue adquirida por la canadiense Bombardier y ahora es de nueva cuenta propiedad de Alstom.
Más recientemente en 2021, Alstom ganó la licitación para fabricar 42 trenes del Tren Maya por 42.5 mil millones, cifra 9 mil millones superior a su contrato original. Este año había perdido una competencia contra la china CRRC Locomotive para el desarrollo de unidades para el Tren México-Pachuca.