Reingeniería administrativa beneficiará a la población acapulqueña: Adela Román Ocampo


Se eliminarán más de 260 unidades administrativas y se estima un ahorro de más de 200 millones de pesos

Reingeniería administrativa beneficiará a la población acapulqueña: Adela Román Ocampo

Gobierno

Enero 07, 2020 22:22 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,749 vistas

La presidenta municipal Adela Román Ocampo dijo que la reingeniería administrativa busca ahorrar con la disminución del gasto en nómina del Ayuntamiento, plan que ayudará a eficientar y mejorar los servicios públicos y liquidar adeudos, entre otras acciones que beneficiarán a los acapulqueños.

En la oficina de la Presidencia del Ayuntamiento Papagayo, la primera edil porteña comentó que durante su reunión con los síndicos Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortiz, así como regidores de las diferentes fracciones políticas, se les explicó de manera detallada en qué consiste la reingeniería administrativa y los beneficios que generará para los ciudadanos.

En su mensaje, Adela Román Ocampo comentó que se pretende liquidar a aquellas personas que ya son mayores de edad, que físicamente están enfermas, cansadas y que demandan su jubilación, sobre todo los basificados que ya trabajaron gran parte de su vida y que han prestado sus servicios con mucho entusiasmo.

Mencionó que con esta estrategia se suprimirán más de 260 cargos municipales que fueron creados mediante compromisos políticos y no por el interés de la ciudadanía, propuesta que síndicos y regidores coincidieron en ayudar y respaldar para mejorar la administración con un ahorro superior a los 200 millones de pesos anuales.

Señaló Adela Román Ocampo que su gobierno tiene el compromiso con la ciudadanía, por ello busca eficientar el trabajo administrativo y mejorar los servicios, con menor burocracia y mayor compromiso social.

Durante la mesa de trabajo también se abordó el tema de los dos proyectos con que participará el municipio de Acapulco en el programa ONU-Hábitat, donde buscará el financiamiento para la rehabilitación de 15 plantas de tratamiento de aguas residuales y una huerta de energía solar para abastecer los equipo de toda la Capama.

El Foro Mundial Urbano se realizará en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, del 8 al 13 de febrero del presente año, donde se buscará el financiamiento de los proyectos a través de Banobras y la iniciativa privada para mejorar la calidad de vida de loa acapulqueños y proteger al medio ambiente.


Ver nota completa...