Reinicia recolección de basura en colonias de Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Reinicia recolección de basura en colonias de Acapulco


Reinicia recolección de basura en colonias de Acapulco

Gobierno

Septiembre 23, 2021 15:08 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,124 vistas

El Gobierno de Acapulco reinició este miércoles la recolección de basura en colonias populares. El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García informó que se han trasladado al relleno sanitario más de mil toneladas diarias en los últimos cuatro días.

El funcionario destacó que los trabajos del plan emergente de recolección iniciaron desde el domingo, tarea que han constatado autoridades estatales de salubridad y medio ambiente, luego del paro realizado por empresas contratadas por el Ayuntamiento para realizar estos trabajos.

Manrique García precisó que estas labores se atienden con más de 20 tractocamiones, 5 retroexcavadoras, 2 mini bobcat, 4 camiones recolectores y camionetas de redilas para recolectar los desechos en colonias populares con el apoyo de empresas solidarias que prestaron una parte del parque vehicular antes citado.

Reiteró que desde el domingo se han visitado puntos como Nopalitos, otros en la colonia Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Crucero de Cayaco, Jardín Mangos, Progreso, Mozimba, y han sido erradicados en su totalidad puntos de la calle Vallarta, Rancho Acapulco, Cumbres de Figueroa, y otros más.

Los puntos Aguas Blancas, avenida México, el Coloso, la avenida Lázaro Cárdenas en el poblado de La Sabana son otros sitios atendidos. El funcionario informó que se espera que en los próximos días quede resuelta la recolección de basura al 100 por ciento, en tanto, los operativos continúan de manera permanente contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la salud pública.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor