Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea


Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea

Salud

Enero 01, 2021 20:37 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,192 vistas

Reino Unido sale oficialmente de la Unión Europea
Reino Unido oficialmente abandonó la Unión Europea este jueves, dando la espalda a una tempestuosa relación de 48 años con el proyecto europeo para un futuro incierto post-Brexit en su cambio geopolítico más significativo desde la pérdida del imperio.

A las 23.00 hora de Londres y medianoche en Bruselas, el reloj marcó el momento histórico de la desconexión del Reino Unido de sus vecinos comunitarios, más de cuatro años después de que los británicos votasen, el 23 de junio de 2016, a favor del Brexit.

Durante cinco años, los giros frenéticos de la crisis del Brexit dominaron los asuntos europeos, obsesionaron los mercados de libras esterlinas y empañaron la reputación de Reino Unido como un pilar seguro de la estabilidad económica y política occidental.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que es optimista ante un 2021 a pesar de la ’dura prueba’ a la que se enfrentan los británicos en los próximos meses. En su mensaje de Año Nuevo, Johnson manifestó que las cuatro naciones que conforman Reino Unido están todavía lejos de la normalidad en los pubs, conciertos, teatros, restaurantes o simplemente para cogerse de las manos con los seres queridos.

’Un rayo de esperanza se ha encendido’, señaló, gracias a la reciente aprobación de la vacuna de AstraZeneca/Oxford y el reciente y breve acuerdo sobre el futuro entre Reino Unido y la Unión Europea post-Brexit. Además, Johnson añadió que por delante está una dura prueba de semanas y meses porque los británicos se enfrentan a una nueva variante de la enfermedad que requiere una nueva vigilancia.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor