Reinsertar a adultos mayores a actividades diarias, recomienda Kórima Ubuntu


Reinsertar a adultos mayores a actividades diarias, recomienda Kórima Ubuntu

Política

Septiembre 03, 2019 22:57 hrs.
Política Nacional › México Tlaxcala
Andy García Jr. › codice21.com.mx

2,974 vistas

Al conmemorar el Día del Abuelo con una agradable convivencia en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, Tlaxcala, el presidente de la organización Kórima Ubuntu A. C., Iván Bazán de Santillana, fue enfático al decir que los adultos mayores deben participar en las actividades diarias, pues son ellos la semilla del fruto y la clave por su experiencia, para el desarrollo de la sociedad.

El anfitrión del festejo fue el presidente de la comunidad, Isidro Sánchez Rodríguez, quien ofreció regalos, mariachi y hasta pista de baile para que los abuelitos disfrutaran al máximo la tarde. Allí mencionó que desde el DIF que en encabeza en el municipio Mildred Vergara, se busca reinsertar a dicho grupo vulnerable a la sociedad con actividades artesanales y de esparcimiento.

En tanto, Bazán de Santillana refirió que la senectud es una etapa a la que la gran mayoría de los hoy jóvenes llegará y que estos días conmemorativos sirven para llevar una planificación de vida, pero sabre todo valorar el esfuerzo que nuestros padres y abuelos hicieron para que sus hijos salieran adelante.

"Considero que nuestros ancianos o las personas en senectud son realmente sabias y que representan la clave del desarrollo de nuestra sociedad. Es por eso que invito a los jóvenes a escuchar sus consejos y tener actividades recreativas con ellos, además de cuidarlos y darles el amor con el que nosotros crecimos. Yo agradezco mucho a mis abuelos porque gracias a su ejemplo hoy soy una persona de bien", concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor