Rendirá Ciudadano de Tiempo Completo segundo informe de actividades; infórmate y asiste!


Yaír García Delgado dará cuenta del trabajo realizado en el distrito 04 federal; exhorta a la comunidad a participar y ser testigos de cada avance

Rendirá Ciudadano de Tiempo Completo segundo informe de actividades; infórmate y asiste!

Ciudad

Noviembre 01, 2020 10:49 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

148 vistas

"Para que una comunidad, colonia o ciudad progrese de manera transversal (horizontal en todos los sectores) la participación ciudadana es necesaria para sostener el desarrollo", opinó el dirigente Yaír García Delgado, presidente de Ciudadano de Completo A.C. Por eso invitó a las acapulqueñas y acapulqueños a conocer el segundo informe de sus actividades.

Como un ejercicio de rendición de cuentas, explicó que todas la personas necesitan hacer una evaluación de las tareas y acciones que desempeñen durante el año, por eso desde la asociación civil que dirige señaló que se pretende ’Construir Ciudadanía’ con una práctica que simboliza la transparencia.

¿Y qué es Construir Ciudadanía?

Este concepto ha sido instituido por el master y politólogo de 32 años, y explica que las responsabilidades sociales deben ser aprendidas y practicadas para que éstas se conviertan en una cultura social positiva, así como:

* Pagar impuestos
* Tener cultural vial y peatonal
* Separar la basura correctamente
* Limpiar puntos de basura de tu colonia
* Organización en colectivo
* Gestiones de servicios públicos

Entre otras, pero para ello hace falta regenerar el tejido social que ha sido carcomido a consecuencia de pobreza, desigualdad y malas prácticas de las autoridades como corrupción, impunidad y violencia estructural y más.

García Delgado detalló que todos y todas tenemos la obligación de ser partícipes en las desiciones políticas de nuestra ciudad, y que es a causa de la desinformación que México tiene costos políticos graves como la generación de gobernantes y funcionarios públicos que actualmente están en la cárcel o con acusaciones por peculado.

Sostuvo que ’el relevo generacional de hombres y mujeres tienen la responsabilidad de impulsar a toda la comunidad para convertirnos en Ciudadanas y Ciudadanos de Tiempo Completo’, finalizó


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor