Renuncian a Peralta de Subsecretaría de Gobernación


Desaparecerá la Subsecretaría de Gobierno, encabezada por Ricardo Peralta, al igual que otras 10 subsecretarías como parte de las medidas de austeridad impulsadas por el actual gobierno

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Renuncian a Peralta de Subsecretaría de Gobernación

Política

Septiembre 01, 2020 04:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

1,917 vistas

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer a través de redes sociales que Ricardo Peralta dejará su puesto como Subsecretario de Gobierno, a partir del 1 de septiembre, como parte de las medidas de austeridad impulsadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

’La Segob informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del Presidente López Obrador, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, concluye sus funciones en la dependencia’, señaló en su cuenta de Twitter.





A la par, agradeció el compromiso y la labor que Peralta desempeñó en la Subsecretaría y le deseó éxito en su siguiente encomienda.

“Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, finalizó.

En respuesta a lo anterior, Peralta agradeció la confianza del Presidente López Obrador y de la titular de Segob para encomendarle el cargo.

“Agradezco el honor y confianza del Presidente López Obrador y de la Secretaria Olga Sánchez Cordero por la encomienda para la resolución de conflictos y garantizar la gobernabilidad de la nación”, concluyó su mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que continuará con la construcción de la llamada Cuarta Transformación “en el siguiente encargo.

El pasado 23 de abril, como medida de austeridad ante el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto en el que informó la desaparición de 10 subsecretarias.

“Se cancelan diez subsecretarías y se garantiza el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos”, señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En vísperas de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinda su segundo Informe de Gobierno, también se dio a conocer que la Subsecretaría de Minería desaparecerá de la estructura de la Secretaría de Economía.

La primera fue la subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que desde que empezó la presente administración dejó de operar. Sus funciones fueron absorbidas por la Subsecretaría del ramo. Otras medidas similares fueron tomadas en Turismo, en la que se eliminó la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

El pasado 24 de agosto, luego de ser citado por el Subsecretario, el Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, acusó a Peralta de amenazarlo con una investigación en su contra por supuestos actos de corrupción para su campaña política.

“Me advirtió que existía una investigación en contra de mi Secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esta venta se iba a utilizar para mi campaña”, exaltó en un video compartido en sus redes sociales.

González Cruz negó el argumento con el que asegura fue amenazado y recalcó que así lo dejó ver.

Asimismo, hizo responsables a las personas involucradas con el Subsecretario de dicha amenaza.

Un día después, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó que se investigue a fondo la denuncia del Alcalde de Tijuana, Arturo González, contra el subsecretario Ricardo Peralta.SIN EMBARGO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor