Reos del Cereso de Tepic próximos a obtener el grado de licenciatura


| Norma Cardoso | Desde Mi Diario Nayarit
Reos del Cereso de Tepic próximos a obtener el grado de licenciatura

Educación

Agosto 23, 2020 09:33 hrs.
Educación Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

1,654 vistas

Por Norma Cardoso
Cursos como robótica, enfermería, psicología, diplomados en manejos del estrés y manejo del suicidio; y la licenciatura en Derecho, pueden tomar los reos del Centro de Readaptación Social ’Venustiano Carranza’.

El director del Instituto de Estudios Técnicos y Superiores ’Matatipac’ A.C., Jesús Amaro, sobre los estudiantes de la carrera de Derecho, dijo que, inicialmente eran 15, sin embargo, actualmente, son siete debido a que el resto ya cumplió con su condena y tuvo que salir.

Señaló que licenciatura tiene un costo, la mensualidad es tripartita, una parte la paga el alumno interno, otra el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez y el Instituto les da el resto en beca.

En mayo, junio y julio, por la pandemia, no hubo clases y no se cobró la colegiatura; y en este mes de agosto, el Secretario Jorge Benito, les llevó una computadora para que puedan tomar sus clases a través de una plataforma digital.

Añadió el director del Instituto que el 2 de septiembre de 2021, será la graduación de los alumnos de Derecho, y este 2 de noviembre inician su servicio social.

Reconoció el Maestro Jesús Amaro, el esfuerzo, la tenacidad y empeño que le ponen cada uno de los próximos licenciados en Derecho y expresó que dentro de su servicio social podrán tomar un caso real, de alguno de sus compañeros, el cual les podrá servir para su tesis, que deberán de defender ante la SEP y del propio Instituto. Los sinodales serán de la propia sociedad civil que darán fe de qué están bien preparados.

Estableció, asimismo, que, una vez terminada la carrera, podrán litigar dentro del Cereso, aplicando sus conocimientos en la defensa de sus propios compañeros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor