Reportan caída de dos cohetes cerca de Embajada de EU en Bagdad: AFP


Al menos dos misiles cayeron este miércoles en la Zona Verde de Bagdad, Irak, donde se encuentra la embajada de Estados Unidos, informó a la agencia de noticias AFP un funcionario responsable de los servicios de seguridad de ese país.

Reportan caída de dos cohetes cerca de Embajada de EU en Bagdad: AFP

Justicia

Enero 08, 2020 21:20 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,050 vistas

Periodistas oyeron dos explosiones en el centro de Bagdad, Irak, prácticamente 24 horas después del lanzamiento de misiles de Irán sobre bases que albergan a soldados de Estados Unidos en la capital iraquí.

Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron de Estados Unidos mató al general iraní Qasem Soleimani hace cinco días en Irak.
Suenan las sirenas de emergencia
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los habitantes de la capital de Irak escucharon dos fuertes explosiones cerca del centro de la ciudad.

Acto seguido, se activaron las alarmas que advierten de peligro a la población: videos compartidos en redes sociales dan cuenta de la gente alarmada por el sonido de emergencia.

Jugadas políticas
Irán evitó deliberadamente bajas militares de Estados Unidos en el ataque con misiles a bases que albergan tropas de Washington D.C. en Irak, según fuentes de Gobierno de la Unión Americana y de sus aliados en Europa con conocimiento de reportes de inteligencia y que confesaron la información bajo condición de anonimato.

Con respecto al ataque a las fuerzas castrenses de Estados Unidos en Irak, Donald Trum reportó saldo blanco y se congratuló de señales enviadas por Irán en el sentido de que no escalará más la tensión; sin embargo, indicó que impondrá nuevas sanciones económicas para mantener la presión a fin de que Irán ’cambie su política de promoción al terrorismo’.

Freno a Trump desde el Congreso
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por la oposición del Partido Demócrata, votará el jueves 9 de enero 2020 para evitar que el presidente Donald Trump emprenda la guerra con Irán después de abatir a un alto general Qasem Soleimani, informó la jefa de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

Pelosi, una de las políticas de la oposición más influyentes en Washington D.C., aseveró que todos sus copartidarios tomaron esta decisión dado que sus inquietudes no fueron disipadas este miércoles en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo. Al parecer, los republicanos piensan responder a Irán si este último no cesa ataques.

Con información de UNO TV.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor