Representantes del dios de los judíos piden un día de salario como donativo


La Iglesia solicitó que sus fieles seguidores den un día de su salario o de las ganancias de sus comercios

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Representantes del dios de los judíos piden un día de salario como donativo

Religión

Enero 08, 2020 02:04 hrs.
Religión Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

2,141 vistas

La Iglesia Católica solicitó el apoyo de sus creyentes para financiar sus actividades eclesiásticas y apostólicas que la institución, donando un día de su salario o de las ganancias de sus comercios, como una ’colaboración especial’.

’[La Iglesia] insiste en una colaboración especial en la medida de sus posibilidades: al menos un día del salario que se perciba o un día de las ganancias obtenidas en el comercio o en la empresa’, señaló.

Dicha cooperación, abundó, sustituiría al diezmo, unidad equivalente a la décima parte de los ingresos de los fieles ’ofrecidos en honor de Dios’, al reconocer ’las dificultades, tareas y responsabilidad ordinarias de cada fiel cristiano’.

La Iglesia detalló que el apoyo ’constituye una oportunidad especial de manifestar la gratitud y el amor a la Iglesia, de quien tanto bien se recibe en obras sociales y de apostolado’.

Recordó que mediante el diezmo, sus feligreses la apoyan para realizar ’el plan De Dios en el mundo’.

Acotó que cada fiel tiene la responsabilidad de contribuir con el sostenimiento del trabajo de la Iglesia, ya que con su apoyo ’es posible llevar adelante obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad, promoción vocacional, sostenimiento de sacerdotes en activo y atender en su vulnerabilidad a nuestros sacerdotes mayores que han dado la vida en nuestra Arquidiócesis’.
(Con información de SIN EMBARGO)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor