Reprueban votantes gestión de Yoli Tellería y hunden al PAN en Pachuca


El PAN tiene menos del 10% del voto efectivo en la capital hidalguense gracias en gran parte a la gestión de Yolanda Tellería; lo anterior a través de una medición que incluso suele favorecer a los azules

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Reprueban votantes gestión de Yoli Tellería y hunden al PAN en Pachuca

Política

Julio 27, 2020 03:22 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,577 vistas

Incluso para encuestadoras aliadas al panismo, como el caso de Massive Caller, las proyecciones son entristecedoras y ubican al panismo en el basurero de las preferencias electorales: no sólo son la tercer opción entre el bloque de tres fuerzas políticas, sino que no alcanzan ni siquiera el 10% de las preferencias efectivas.

De acuerdo con la encuestadora Massive Caller, de la cual este medio ha ventilado un sesgo a favor del PAN, las preferencias efectivas del partido de Yolanda Tellería son del 9.55%, las del PRI del 35.54% y finalmente las de Morena son del 44.59%.


De lo anterior se desprende que hasta el viernes de la semana pasada, existe una diferencia de 9 puntos entre el primer y segundo lugares, en tanto que el PAN queda en un lejano tercer lugar, teniendo una intención efectiva de voto 4 y 5 veces menor a sus competidores.

Además de lo ventilado por este medio, en 2018 se ventiló que Massive Caller elevó al menos 9 puntos las preferencias del entonces candidato del PAN-PRD Ricardo Anaya, mismos que restó a Morena, favoreciendo a los azules. Incluso con ese sesgo, las posibilidades del PAN en la capital hidalguense son nulas.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor