Rescatan a 81 migrantes hacinados en vivienda de Puebla - - Acapulco - codice21.com.mx

Rescatan a 81 migrantes hacinados en vivienda de Puebla


Rescatan a 81 migrantes hacinados en vivienda de Puebla

Policiaca

Marzo 28, 2021 14:45 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

404 vistas

De los 81 rescatados, 37 eran menores de edad
La noche del viernes, agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) de México localizaron a un total de 81 migrantes centroamericanos, entre ellos 44 menores y 37 adultos, que permanecían hacinados en una vivienda en el estado de Puebla.

De acuerdo a información difundida en un comunicado por el INM, los migrantes localizados son de nacionalidad hondureña, guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense, quienes tenían como propósito viajar a la frontera de México con Estados Unidos.

Los migrantes fueron localizados durante un operativo de revisión migratoria y en el marco de la estrategia mexicana para atender el flujo migratorio, realizado la medianoche del jueves.

Los extranjeros no contaban con documentación para demostrar su estancia regular en el país.

Del total de migrantes: 18 eran guatemaltecas: siete mujeres, un hombre, cuatro niñas y seis niños; 46 hondureños: nueve niñas, 18 niños, 10 mujeres y nueve hombres; 16 salvadoreñas: siete niñas, dos mujeres y siete hombres, y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.


De acuerdo a la información del INM, los menores de edad no acompañadas y aquellas en núcleo familiar quedaron bajo el cuidado y atención del Sistema para el Desarrollo Infantil de la Familia de la entidad, en tanto se resuelve su situación migratoria y el posible retorno a su país de origen.

En el comunicado no se detalla si hubo personas o presuntos traficantes que estuvieran a cargo de la vivienda o de los migrantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor