Rescatan a subdirectora de colegio privado secuestrada en Acapulco; hay detenidos


Rescatan a subdirectora de colegio privado
secuestrada en Acapulco; hay detenidos

Seguridad

Noviembre 07, 2020 16:51 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

3,017 vistas

Gracias a fuerte operativo de búsqueda en que participaron las diferentes corporaciones policiacas y efectivos del Ejército Mexicano, se logró el rescate de la subdirectora del Colegio Militarizado ’Madrid’, ocurrido la tarde de este sábado, aquí.

Informes preliminares del caso indican que, relacionados con este hecho, hay varias personas detenidas, presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.

Como se informó con anterioridad, alrededor de las 14:00 horas se reportó que en la esquina de las avenidas México y Constituyentes, frente a las instalaciones del colegio citado, varios hombres se llevaron a la profesora con todo y su automóvil.

Un video de seguridad filtrado mediante las redes sociales ilustró acerca de la sucesión de hechos: la profesora recién había abordado su vehículo Kia de color rojo cuando cuatro sujetos en motocicleta llegaron y la amagaron con armas de fuego, obligándola a dejar y volante y pasarse a los asientos traseros de la misma unidad, para enseguida partir con rumbo desconocido.

El reporte al 911 de Emergencias generó la movilización de policías de los distintos órdenes de gobierno, específicamente hacia el poniente de la ciudad, en seguimiento del rastro que dejaron los captores.

Finalmente, la docente identificada como María Luisa "N", de 42 años, subdirectora del colegio privado en mención, fue localizada cuando la llevaban sus captores sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de San Isidro, con rumbo al municipio de Coyuca de Benítez.

Hasta la entrega de esta información, las autoridades de la Fiscalía General del Estado no daban detalles del caso; únicamente, gracias a fuentes policiales, se supo que hay al menos dos detenidos.


Ver nota completa...