Rescatará Tomás Hernández el Centro Cultural La Sanmarqueña


Nombra el alcalde de San Marcos a Yesenia Vargas como coordinadora; promoverán las artes para toda la población

Rescatará Tomás Hernández el Centro Cultural La Sanmarqueña

Cultura

Enero 10, 2019 23:27 hrs.
Cultura Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,676 vistas

Con el objetivo de rescatar las artes, las costumbres y las tradiciones, el alcalde Tomás Hernández Palma, nombró a Yesenia Vargas como coordinadora del Centro Cultural La Sanmarqueña, lugar que hasta hace pocos días lucía abandonado y que ahora, servirá para impulsar el talento de niños, jóvenes y adultos.

En dicho lugar, Hernández Palma presentó a la nueva encargada de promover la cultura y las artes, ’confío en que con tu experiencia vamos a motivar al pueblo con diversas actividades musicales, artísticas y teatrales, con el propósito de que este sitio siempre tenga algo qué presentar a residentes y visitantes.

Por su parte, Yesenia Vargas cuenta con una larga trayectoria en el mundo artístico, siendo maestra de música y danza por muchos años en San Marcos, hasta que viajó a Cozumel para llevar el folclor guerrerense a esa zona, por lo que el munícipe confió en que hará una labor histórica en su encargo.

El Centro Cultural La Sanmarqueña será el principal escenario para talleres en las distintas modalidades de las artes, el cual estará abierto a los interesados que deseen inscribirse con la nueva coordinadora.

Ver más