La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, respaldó la decisión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para aceptar las renuncias de sus cargos a los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, así como la remoción de la fiscal general, luego de los hechos acontecidos el pasado 7 de marzo que resultaron en la pérdida de vida del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local consideró como acertada esta decisión de la mandataria.
’Sin lugar a duda, es una medida que sienta un importante precedente por parte de la Gobernadora de cero tolerancia con la impunidad y cualquier tipo de abuso de autoridad’.
Calixto Jiménez refirió que con esta acción la jefa del Ejecutivo estatal abre nuevas vías de diálogo con organizaciones sociales y de coordinación con autoridades federales para el esclarecimiento del caso.
Manifestó también que es un acto de congruencia con los valores democráticos de justicia y los esfuerzos institucionales emprendidos para acabar con la impunidad, respetar los derechos humanos y mejorar la procuración de justicia y las condiciones de seguridad ciudadana.
Finalmente señaló que "en el Poder Legislativo quedamos atentos de cualquier solicitud que requiera de nuestra intervención en los términos de la normatividad que rige nuestras labores. Nuestra actuación estará apegada a derecho y orientada a velar siempre por el interés superior del pueblo".