Respaldan 14 diputados de MORENA a Pablo Amílcar Sandoval rumbo a la gubernatura de Guerrero


Se unen al llamado que hicieron alcaldes y exalcaldes, síndicos y regidores; ’será el abanderado del partido ’guinda’, aseguran

Respaldan 14 diputados de MORENA a Pablo Amílcar Sandoval rumbo a la gubernatura de Guerrero

Política

Diciembre 14, 2020 10:56 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

863 vistas

La mitad de los diputados locales de Morena, dos federales, seis alcaldes, síndicos y regidores cerraron filas en torno al proyecto de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rumbo a la gubernatura, por considerar que es el único que representa la Cuarta Transformación en Guerrero.

Con la esperanza de un cambio de raíz, y en la recta final para definir al abanderado de morena que disputará la gubernatura en el 2021, doce legisladores locales, dos federales, manifestaron su apoyo por las redes sociales para que sea el exdelegado quién gane la encuesta interna de Morena.

Los primeros en emitir su postura, fueron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jesús Villanueva Vega, el presidente del Consejo de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo.

De Acapulco, minifestaron su respaldo, Mariana García Guillén, Yolotzin Domínguez Serna, Marco Antonio Cabada Arias y Moisés Reyes Sandoval.

De la Zona Centro, Norma Otilia Hernández Martínez; de la Montaña, Aristóteles tito Arroyo, mientras que, desde Costa Grande, Blanca Celene Armenta Piza, llamaron a respaldar la encuesta interna.

En la Costa Chica, las legisladoras Perla Xóchilt García Silva y Nilsan Hilario Mendoza, confiaron en que Pablo Amílcar Sandoval será el próximo gobernador.

También quienes manifestaron su apoyo fueron los diputados federales, de la región Norte, Araceli Ocampo Manzanares y la Tierra Caliente Víctor Mojica Wences, de esta misma región se sumó, la legisladora local con licencia, Saida Reyes Iruegas.

A este respaldo se suman los llamados que lanzaron los alcaldes, Javier Hurtado Catalán, alcalde de Atlamajalcingo del Monte; Zeferino Villanueva Galindo de Metlatonóc; Elizabeth Mendoza Damacio de Cuetzala del Progreso; Oscar Alejandro Marín Mendoza, de Cuajinicuilapa, Basilio Florentino Díaz de Tlacoachistlahuaca y José Efrén López Cortés de Azoyú.

Los exalcaldes de Ometepec, Omar Estrada Bustos y la ex presidenta municipal de Florencio Villarreal, Emisel Liosol Molina, la y los ex presidentes municipales del PRD de Petatlán, Leticia Rodríguez Armenta; de Atoyac, Pedro Brito García, por este mismo municipio, Acacio Castro, entre otros.

Los síndicos de Acapulco, Javier Solorio Almazán; Coyuca de Benítez, Rossana Bernal Maldonado; Síndica de Iguala de la Independencia, Paula Sánchez Jiménez; de Metlatónoc, Julia Guevara Melo; de Xochistlahuaca, Elvia Práxedes López Elpidio y Azoyú, Viridiana Prudente Martínez, así como regidores de las siete regiones del estado.


Ver nota completa...