Respaldan sociedades animalistas a Ricardo Taja y lo reconocen como mejor opción para Acapulco - Lamenta el intento de desprestigio de Ramiro Solorio hacia la muerte de su mascota - Acapulco - codice21.com.mx

Respaldan sociedades animalistas a Ricardo Taja y lo reconocen como mejor opción para Acapulco


Lamenta el intento de desprestigio de Ramiro Solorio hacia la muerte de su mascota

Respaldan sociedades animalistas a Ricardo Taja y  lo reconocen como mejor opción para Acapulco

Política

Junio 02, 2021 13:07 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,328 vistas

El candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, se reunió con sociedades de animalistas de este destino turístico quienes reconocieron en Ricardo Taja Ramírez al candidato con la mejor propuesta al ser la persona que siempre les ha tendido la mano y ha manifestado su interés por los animales.

Daniela Moreno, presidenta de Colitas Costeñas, A.C., señaló que el candidato Ricardo Taja es una persona que sí cumple y que no solo promete por lo que le manifestaron su apoyo y respaldo total para este 6 de junio.

"Apoyaremos a Ricardo porque es el que se prestó a escuchar necesidades de los animales y no vino a imponer nada, necesitamos gente que se sume a nuestra labor y Ricardo Taja lo ha hecho siempre".

Taja Ramírez ante animalistas organizados resaltó el intento de desprestigio por un supuesto ataque a un animalito de uno de los candidatos, hecho que rechazó y desmintió.

"Me quieren señalar de que yo mate un perro Taja cuando nunca he matado un perro, señalar es muy fácil pero nunca lo pudieron comprobar, cada quien conoce a las personas y yo siempre he sido una persona de bien y en pro de la familia y de los animales".

El candidato de la coalición PRI-PRD les dijo que tienen en él a un aliado que luchará en pro de los animales y agradeció su confianza.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de compromisos a favor del Bienestar Animal entre los que destacó la creación de un área autónoma en el Ayuntamiento encargada del Bienestar Animal del Municipio de Acapulco, la construcción del centro de Bienestar Animal Municipal de Acapulco con presupuesto anual para su correcto funcionamiento y la operación de una Unidad Móvil.

Dijo que se realizarán campañas de esterilización permanentes, tanto en el Centro de Bienestar Animal como en la Unidad Móvil, hacer campañas continuas de vacunación antirrábica y desparasitación gratuitas y consulta veterinaria a bajo costo, instalar módulos de denuncia para el maltrato animal en diferentes áreas del municipio y realizar campañas de concientización en escuelas primarias, secundarias y bachilleratos, así como al público en general.

Indicó finalmente que otro compromiso será la capacitación a todo el personal del gobierno municipal con base en la ley 491 del Estado de Guerrero y el reglamento de Bienestar Animal Municipal y crear un programa de inclusión ciudadanía para fomentar la esterilización, adopción y respeto a los animales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor