Respaldan turisteros acciones del Gobierno de Acapulco contra el COVID - Se reúnen funcionarios municipales y asociaciones civiles para reforzar medidas preventivas en la temporada vacacional de verano - Acapulco - codice21.com.mx

Respaldan turisteros acciones del Gobierno de Acapulco contra el COVID


Se reúnen funcionarios municipales y asociaciones civiles para reforzar medidas preventivas en la temporada vacacional de verano

Respaldan turisteros acciones del Gobierno de Acapulco contra el COVID

Turismo

Julio 07, 2021 20:02 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

871 vistas

Autoridades municipales y asociaciones civiles del sector turístico sostuvieron una reunión con la finalidad de establecer nuevas estrategias en el reforzamiento de las medidas sanitarias y poder contener una nueva oleada de contagios de COVID-19 que perjudique la reactivación económica de Acapulco.

En las instalaciones del restaurante La Playita Santa Lucía, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, comentó que siguiendo las instrucciones de la presidenta Adela Román Ocampo se conjuntan esfuerzos, talentos y recursos con turisteros para contener la propagación del Coronavirus.

’Los acuerdos que estamos tomando serán muy importantes para mantener durante todo este periodo de vacaciones, que inicia a partir del día 10 de julio hasta el 29 de agosto de acuerdo con el calendario escolar. Si lo hacemos de manera conjunta, podemos evitar lo que otros destinos turísticos infortunadamente están atravesando’, destacó el funcionario.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, mencionó que a partir de hoy se constatará el cumplimiento de los protocolos sanitarios ’e informar a todos nuestros colegas que vamos a hacer visitas de inspección para asegurarnos que esto suceda y esto lo hacemos por el bien de Acapulco’.

Aseveró que, de manera responsable, cuidan la salud de sus trabajadores y de los visitantes, sin dejar de lado la economía, que es muy importante para un destino como Acapulco.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canirac-Acapulco), Enrique Castro Soto, agradeció y reconoció las acciones del Gobierno Municipal, " porque queremos cuidar a nuestras familias, nuestros negocios, primeramente en materia de salud, pero también en materia económica, y lo estamos haciendo para tener una buena temporada, que no genere desequilibrio en materia de salud y económica’.

Castro Soto reconoció los esfuerzos por parte de la presidenta municipal Adela Román, que coadyuvarán en las mejoras para no retroceder al color rojo del semáforo epidemiológico.

Los acuerdos para implementarse en la campaña de ’Turismo Responsable’ serán a través de cursos y capacitaciones a los diversos restauranteros de Acapulco, donde se mencionará sobre el distintivo ’Manejo Responsable de Turismo’.

Participaron en el evento el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez; el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica; el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo, así como informadores turísticos, agencias de viajes, restauranteros de Pie de la Cuesta y Bonfil, entre otras personalidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor