Retroceso a semáforo amarillo implica redoblar las medidas sanitarias: Adela Román - Es imprescindible que todos contribuyamos para mantener a Acapulco abierto y funcionando de manera responsable, señala la alcaldesa - Acapulco - codice21.com.mx

Retroceso a semáforo amarillo implica redoblar las medidas sanitarias: Adela Román


Es imprescindible que todos contribuyamos para mantener a Acapulco abierto y funcionando de manera responsable, señala la alcaldesa

Retroceso a semáforo amarillo implica redoblar las medidas sanitarias: Adela Román

Gobierno

Julio 19, 2021 19:47 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

531 vistas

Debido al repunte de casos positivos de COVID-19 que obligó a las autoridades sanitarias a que Guerrero retrocediera de verde a amarillo en el semáforo epidemiológico, la presidenta municipal Adela Román Ocampo llamó a redoblar las medidas preventivas para que Acapulco no sufra un colapso sanitario ni económico.

En su mensaje durante la conferencia de prensa virtual y semi presencial que se realizó en la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’ de Palacio Municipal Papagayo, sobre las acciones contra el Coronavirus, la alcaldesa precisó que las nuevas disposiciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero implican una disminución en horarios y aforos permitidos en hoteles, restaurantes y comercios, lo que debe cumplirse para que el puerto siga abierto y en funcionamiento.

Indicó que retroceder en el semáforo epidemiológico es preocupante para toda nuestra entidad, pero más para Acapulco, donde es imprescindible --dijo-- que todos contribuyamos para mantener al puerto abierto y funcionando de manera responsable.

’En primer lugar, porque somos el municipio más poblado de todo Guerrero; en segundo lugar, porque por consecuencia tenemos también el mayor número de contagios y decesos por Coronavirus; y finalmente, porque somos quienes recibimos la mayor cantidad de visitantes no solo de todo el país, sino de todo el mundo’, dijo y añadió que en las últimas semanas hubo incremento de casos entre la población joven menor a cuarenta años.

Asimismo, la alcaldesa pidió a la población a estar pendientes de la reanudación de la campaña nacional de vacunación en contra del COVID-19 para que se inmunicen quienes aún no hayan recibido su dosis.

A su vez, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dio a conocer que, con el nuevo acuerdo sobre las medidas sanitarias, se redujeron los aforos hasta un 50 por ciento; y los establecimientos como bares y cantinas tendrán que cerrar a las 11:00 de la noche. En cuanto a las playas, dijo que se cerraran a las 18:00 horas del día.

La doctora Roxana Tapia Carbajal, directora de Salud Municipal, mencionó que se deben mantener los espacios abiertos para evitar la propagación del virus y puntualizó que hasta ahora hay un registro de mil 38 casos y mil 967 defunciones. Referente al protocolo laboral en el Ayuntamiento, subrayó que se estableció la vigilancia, promoción y la capacitación para todos los trabajadores municipales para prevenir el virus.

La Secretaría de Turismo municipal, a través de su titular José Luis Basilio Talavera, dijo que a pesar de la pandemia, la actividad turística que prevaleció el pasado fin de semana fue del 50.8 por ciento, y remarcó que con el retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, los hoteles tendrán un aforo de hasta un 60 por ciento, con la finalidad de ayudar a la reactivación económica.

Mientras que el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, señaló que, con las nuevas disposiciones, ’no es momento de bajar la guardia’ y recomendó tanto a turistas como a residentes a usar el cubrebocas, realizar el lavado frecuente de manos y mantener una sana distancia.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, comentó que como parte de las acciones anti COVID-19 se han desinfectado y fumigado los espacios privados y urbanos, además de paradores de rutas alimentadoras del transporte.

Mientras que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Rivas García, explicó que las Policías Urbana Rural, Vial y Turística han apoyado en la desinfección de sitios y vehículos del transporte liviano y pesado, en apoyo a otras dependencias para evitar contagios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor