Luego de que la presidenta municipal de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, apareció en algunas imágenes junto con un presunto líder criminal del grupo Los Ardillos y que confirmó que fue invitada a un desayuno, surgió un audio en el que se revela parte de lo que se habló en dicha ocasión.
En el audio se puede escuchar que la alcaldesa asegura que se ha esforzado por “sacar lana” y los primeros reportes indicaron que la mujer se quejó con el supuesto cabecilla del grupo criminal debido a que, respecto a la estrategia de seguridad, el gobierno federal no la toma en cuenta.
“Yo matándome, buscando la forma para sacar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro”, se puede escuchar en el material compartido en redes sociales por la periodista Azucena Uresti durante el martes 11 de julio. La comunicadora también fue la que señaló que el audio pertenecería a Norma Otilia Hernández.
El pasado 5 de julio -fecha en la que se dieron a conocer las imágenes de la reunión-, la mandataria no solo confirmó que fue invitada a un desayuno y hasta pidió que el material saliera completo, pues en dicha ocasión aseguró que el material estaba editado.
“Para que estos desmadr*s estén tranquilos (...) son unos incompetentes, quieren entrar a la fuerza”, se puede escuchar en el audio recientemente revelado. Ante las palabras de Norma Otilia Hernández el presunto líder criminal de Los Ardillos (identificado como Celso Ortega Jiménez) solo escucha y no hay una intervención por su parte, al menos en el fragmento compartido.
El material de poco más de un minuto de duración cuenta con algunas fallas en el audio y aproximadamente en el segundo 37 hay un cambio abrupto en el sonido aunque se alcanzan a escuchar las declaraciones de la mujer. “Yo vine a algo, donde yo te puedo más allá, construyendo una carrera política, soy la primera generación de de políticos que van a hacer base de gobierno”.