El Presidente del PAN, Ricardo Anaya, se benefició durante el gobierno de Francisco Garrido Patrón en Querétaro de la enajenación de tierras, que luego compró y revendió en sociedad con su suegro Donino Martínez.
De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, a finales de 2007, Anaya fue secretario particular del gobernador Francisco Garrido de Querétaro. Durante su gestión se aprobó una reforma de ley que permitía llevar a cabo la enajenación del predio La Machorra y crear en el sitio el Parque Industrial Tecnológico Innovación Querétaro.
En 2014, la empresa Junisierra S de RL de CV, propieedad sde los suegros de Anaya, adquirió un lote en 10 millones 717,644 pesos, donde la familia del oanista construyó una nave industrialen este lote y dos años después se vendió la propiedad equipada con seis bodegas en 53 millones 765,031 pesos a Manhattan Master Plan Development S de RL.
La semana pasada, El Universal también publicó que la familia del panista en los últimos años logró incrementar un ’imperio inmobiliario’ de 4 empresas a 17 y tener 33 inmuebles con valor aproximado a los 308 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación de El Universal, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado Querétaro, comprieba que Anaya, su esposa, Carolina Martínez; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco; así como sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de la red de inmobiliarias.
El medio señala que la riqueza de la familia de Anaya creció a partir de que se colocó como secretario particular y coordinador de Desarrollo Social en el Gobierno de Francisco Garrido Patrón (2003-2009) y en ese tiempo, su suegro Danino Ángel Martínez empezó a administrar restaurantes e incursionar en la industria inmobiliaria.
economiahoy.mx