Rinde Lupita García Villalva informe de 100 días de trabajo en Copala


Rinde Lupita García Villalva informe de 100 días de trabajo en Copala

Gobierno

Febrero 11, 2019 18:36 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

852 vistas

Ante un concurrido evento y de cara al pueblo, la alcaldesa de Copala Guadalupe García Villalva rindió su informe de los primeros 100 días al frente del gobierno municipal.

En una Sesión de Cabildo Abierto con la asistencia del Síndico Procurador, Félix Ventura Castro; los regidores Norma Aguirre Chopín; Eusebio Sosa Céspedes; Keila Roxana Guerrero Guerrero; María de Jesús Ventura Muñoz y Ester Sandoval Carbajal, la presidenta municipal dio un informe detallado de los logros y el estado financiero que guarda la administración que encabeza.

Informó que "no todo fue aceptable en el proceso entrega-recepción, hoy les digo que recibimos un ayuntamiento endeudado por administraciones anteriores".

Señaló que existe una deuda de 161 mil 832 pesos con la Comisión Nacional del Agua; así como también 169 mil 467 pesos con 38 centavos con el ISSSPEG; además de que existen 10 demandas administrativas y jurídicas sin concluir.

Aunado a lo anterior se tiene una deuda histórica con la CFE de 2 millones 455 mil 237 pesos debido a que no se hicieron los pagos de manera puntual en tiempo y forma y así los cargos morosos ascendieron de forma alarmante, dijo.

Se recibió un parque vehicular en muy malas condiciones, así como también un inventario obsoleto y oficinas sin lo indispensable para laborar, argumentos suficientes para entrar en un plan de austeridad los dos primeros meses de la administración, con la reducción del salario, iniciando por la primera autoridad municipal, con miras de construir finanzas equilibradas y con los remanentes poder adquirir lo indispensable para el funcionamiento de las áreas y brindar un buen el servicio a la ciudadanía, enfatizó.

En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió
Óscar Ambrosio Velazco, Delegado del Gobierno en la región de la Costa Chica.

Se contó con la presencia de Alfredo Sánchez Esquivel, Diputado local del Distrito 14; Wilberth Sait García Trujillo, presidente municipal de Florencio Villareal; Tomás Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos y Antonio Moctezuma Flores, presidente municipal de Juchitan, así como también comisarios y delegados de colonias y comunidades del municipio.

Ver más