Salud garantizada para adultos mayores durante Fase 2 COVID-19


| Redacción | Desde infogob.com.mx
Salud garantizada para adultos mayores durante Fase 2 COVID-19

Salud

Marzo 25, 2020 14:45 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción › infogob.com.mx

877 vistas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán suspendió las actividades de las dos Casas de Día y los clubes de la tercera edad que cuenta el municipio, a fin de proteger la salud de los adultos mayores durante la segunda fase de contingencia por COVID-19.

’Acatamos estas medidas precautorias tras declararse la Fase 2 de contingencia, por parte de autoridades federales, ya que las personas de edad avanzada y con enfermedades crónico-degenerativas son los sectores más vulnerables’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la dependencia a su cargo, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y otras instancias de salud, brindaron orientación a los integrantes de los 183 clubes municipales de la tercera edad, para inhibir contagios.


“Tenemos un equipo de 30 gerontólogos y promotores que están al pendiente de la salud de 9,238 adultos mayores que hay en Chimalhuacán. El padrón de las dos casas de día se conforma por 399 personas en Vidrieros, y 171 beneficiarios en Saraperos”.

Detalló que las indicaciones que deben seguir los adultos mayores durante la Fase 2 de la contingencia son: permanecer en sus domicilios el mayor tiempo posible, lavar constantemente las manos con agua y jabón, mantener sana distancia con otras personas y evitar saludos de mano, beso o abrazo.

“Asimismo, deben mantener limpia y desinfectada las viviendas. Para ello, entregamos unos kits de limpieza y prevención que contiene una botella de cloro, jabón en polvo, limpiador líquido y material informativo”.

Aunado al cierre temporal de las Casas de Día, el Ayuntamiento de Chimalhuacán suspendió actividades, hasta nuevo aviso, en espacios públicos como el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, el Museo Chimaltonalli, el Planetario Digital y el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre otros.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y atención integral en caso de ser necesario.

infogob.com.mx

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor